Ya sé cómo me dices
Ya sé cómo me dices
viernes, 9 de febrero de 2007
Mi primer trabajo
Llegar fue más difícil de lo que esperaba. No solía ir a Madrid, y los nervios jugaban en mi contra. Tardé, pero llegué. Era casi de noche, y desde la calle se veían las luces de la tienda... Vergonzosa pero sonriente entré y me presenté.
Mientras la que iba a ser mi jefa leía atentamente mi curriculum me paré a observar. Todo en aquel lugar me parecía mágico. Tenía un encanto especial, un aroma familiar, como el que dejan los niños al jugar. Había mil detalles que me maravillaban: las lámparas de pie, los muebles de madera, los peluches que parecían sonreirte al pasar... Me imaginé trabajando allí, regalando sonrisas, cuidando con mimo aquel sitio... y lo hice.
Todo me hacía ilusión. Llegar por la mañana y darle vida a la tienda encendiendo todas las luces me hacía sonreir, regalarle globos a los niños y ver su carita al ver aquel tesoro me alegraba el corazón, que alguien le dijera a mi jefa que era una chica encantadora me hacía subir muy alto... al fin y al cabo era mi primer trabajo, y me gustaba hacerlo bien.
Hoy por hoy quizás no tenga tan presente esa ilusión, pero han nacido otras. El barrio ha tomado sentido para mí. Salgo del metro, llego al bar y el camarero ya sabe cómo me gusta el café. Me lo tomo despacio, escucho el sonido de la mañana en las conversaciones, en el tintineo de las cucharas... voy hacia la tienda, saludo al chico de la floristería cuando paso, entro, dejo el bolso, llama el portero, me habla del tiempo, me trae el correo y me desea una feliz mañana... Empiezo la jornada y me sorprendo cada vez que un vecino pasa por el escaparate y levanta la mano para saludarme.
He conocido mucha gente agradecida, muchas futuras mamás que han venido a verme con sus recién nacidos, muchos repartidores que me saludan por mi nombre... y todo me ha ayudado a creer que cualquier lugar, cualquier persona, cualquier trabajo puede ser mágico si sabes verlo.
Publicado por cris y tati ::
3:53 ::
0 comentarios
Post / Leer cometarios
---------------oOo---------------