<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/3232957544773393366?origin\x3dhttp://yasecomomedices.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
Ya sé cómo me dices
martes, 6 de marzo de 2007 Las Setas y sus cosas


Desde que construimos este blog, la verdad es que cada una ha escrito por su cuenta, quizás sea porque es muy difícil escribir las dos juntas; pero hoy haremos una excepción, hoy escribiremos juntas, hoy volveremos a surcar los mares juntas...Quizás sea porque el tema a tratar "hoy" nos concierne a las dos. ¿Preparados?, ¡¡¡¡¡¡allá va!!!!!!!


Últimamente nuestros post tenían un carácter catártico (en palabras de nuestro invitado especial Jaume). Eso se acabó. Fin. Adiós, hasta luego, ¡ya nos veremos!, eso es lo que le decimos a los problemas, y es el momento de empezar a escribir bonitos cuentos:


Érase una vez dos lindas setitas que habitaban en el camp-us de Somosaguas. Dichas setitas tenían muuuuchos amigüitos. Éstos eran: Conguito (que aunque no tomaba el sol con ellas tenía un color estupeeeeendo), Modosete (en tanto que de rosa y azucena...), Erizo (periférico, pero siempre presente), Yogurta (productos lácteos...), Hormono (un ejemplo de cordura, o no), Burgalensis (especie autóctona de la submeseta norte, ya enraizado en este jardín), y Thor (rubicundo dios nórdico, erasmus de larga duración que se pasa el día luchando con los insectos que habitan en las ramitas de lavanda).


Un luminoso día de marzo, las dos setitas tomaban néctar de una planta, charlando con sus amigos sobre lo rápido que crecía el nuevo miembro de la pandi, Rasca-Rasca (vástago de Yogurta) cuando ¡oh, no... matopeya! Digo... ¡oh, no! ¡Qué desgracia! Tras un seto, oculto detrás de la maleza, se asomaba un gorro de cocinero. Una de las setitas, con sombrerete (aclaración, las setas no tienen cara) de asombro, preguntó: "oh, amiga setita, qué seta-cosa que se asoma, tras el seto?

A lo que su amiga contestó: "¿Qué has desayunado? ¡¡¡¿SETAS!!!? ¿Le has dado un beso al primo Setito? Yo no veo nada tras el seto, seta. Asomémonos"


Inconscientes del peligro que les acechaba, fueron a caer en las garras de su peor enemigo... Chanan Chanan Chanan Chanan Chanan... Tirori, tirori... Allí estaba... el terror de los hongos, el rey de las tortillas de setas... ¡¡¡CARLOS ARGUIÑANO!!! Que al grito de "rico, rico, y con fundamento" se las llevó farfullando no se sabía qué sobre lo difícil que es cazar setas con el p... gorro puesto.


Al oír los gritos de las setitas, la pandi reaccionó. No sabían qué hacer, ni cómo actuar, así que decidieron llamar a la Liga de la Justicia. Mala suerte, acababan de subcontratar sus servicios con una ETT, que les envió lo que tenía más a mano... La espera se hacía eterna... Al cabo de unos minuuuuutos, se empezó a escuchar el siguiente cántico: "mamo mamo mamo mamo..."

Allí estaban ellos, con sus capas, antifaces, y su tótem "Tabla". Uno de ellos, peinado con la raya muuuy al lado, y sacando la lengua por encima de su capa, dijo:

- ¡¡¡Enfermos!!! ¿qué os ha pasado?

Thor, que entendía muuuuy bien el lenguaje de los super héroes, le contó lo sucedido con sus amigas las setitas. Al terminar de relatar su historia, Comecabezas (otro de los poderosos "hombres") miró a Guiller- Man, que respondió convencido:

- Ale ale majetes, vamos a buscarlas, eh?


Y partió, toda la comanda, entonando aquel grito de guerra. Sabían dónde se escondía el villano Arguiñano... ¡¡¡en Tele-seta!!!. Se encontraron con un enooooorme castillo custodiado por un monstruo que se hacía llamar "Anadosa". El peligro era evidente, ya que el temido ser poseía el don de hipnotizar a todo el que se acercaba y obligaba a sus víctimas a contar todos los traumas infantiles, de la adolescencia, de la vejez viruela, de la pareja... hasta morir de la llantina. Pero ellos tenían un arma secreta... antes de que Anadosa se acercara, se escuchó: "¡ A que enciendo la máquina de dar tortas! ¡ratatatatatata!".


Una gran mano surgió impactando en la cara del monstruo, corriendo el rimel implacable, deshaciendo el blindado maquillaje. Viéndose desprotegida, y al grito de "¡se me ven las patas de gallo!", la bestia Anadosa huyó despavorida.


Ahora se encontraban en lo peor, el invencible Arguiñano esperaba con su cuchillo corta setas y los huevos ya batidos (los de la gallina, no los suyos; eso luego).


Thor dijo: "yo le distraeré, me he traido la petaca llena de chacolí". Conguito respondió: "¡¿y lo dices ahora?! Estoy pálido del miedo, dame un traguito". Hormono puso su mejor cara (la de Charlie Sheen) y dijo: "creo que no os comprendo, vamos a lo que vamos, hombre ya, que soy el 114, gñaaaaaaaaaaaaaa".


Al olor del chacolí, Arguiñano perdió la noción del tiempo y el espacio. No veía, no sentía, sólo babeaba, cual perro... de Paulov, ante aquel dios que le invitaba (o eso creía él) a beber de la petaca diciendo "¡ven anacoluto!". Y allá fue, raudo, a por el chacolí. Corría mientras Yogurta mojaba con leche las resbaladizas baldosas del laboratorio-cocina de setas. El Burgalensis tramaba un plan de huida junto a Erizo. Todos estaban es sus puestos, pero... ¿alguien se había acordado de que... ¡¡¡ninguno había rescatado a las setas!!!?


De repente, un sonido... conocido, familiar... una música... Modosete dijo "¡Es mi móvil-aipod!". Lo cogió, y con gran sorpresa gritó "¡¡¡Pero qué narices hacéis en el camp-us!!! ¡¡¡No os habían secuestrado, setitas del demonio!!! ¡¡¡Vivimos sin vivir en nosotros desde hace dos horas, y vosotras habéis decidido iros a Huelva!!!!


Cuando colgó, todos le miraban estupefactos, salvo Arguiñano que se abrazaba a la petaca mientras miraba a Erizo con ojos de deseo (deseo de cocinarle, se entiende). Modosete les explicó lo ocurrido: "mientras hacíamos el panuflos, las setas rompieron las ligaduras de perejil con una cucharilla de néctar que les había dado un camarero de Tele-seta al que se han camelado, han huido por la ventanuca y, al ritmo de Shakira, han puesto rumbo a El Rompido".


La pandi salió del castillo cabizbaja pensando en la factura de la ETT, pero se animaron cuando recordaron a sus dos amigas setitas felices cantando "¡¡tetaaaazaaaas!!".


Y colorín colorado, el panchito se nos ha pirado.


Moraleja: cuidado con las setas.


Publicado por cris y tati :: 10:32 :: 1 comentarios

Post / Leer cometarios

---------------oOo---------------