Ya sé cómo me dices
Ya sé cómo me dices
viernes, 15 de diciembre de 2006
Confianza
Todos la llamaban. Le parecía increíble que, a pesar del tiempo que había pasado y de no haber sido en realidad miembro de la familia, todos contaran con ella. Querían darle su apoyo... apoyo, ¿para qué? El problema estaba en ella, era ella la que nunca se convencería de que podía hacer las cosas bien, de que ya contaba con muchos logros, de que era posible cambiar aquello que no le gustaba.
Los amigos, nuevos y antiguos, se empeñaban en decirle que todas aquellas cosas que pensaba y a veces expresaba no eran más que chiquilladas... pero para ella tenían mucho sentido, porque sólo ella conocía la verdad: no se sentía a gusto con lo que era, con lo que hacía, con su vida. La solución no era tan difícil: si no te gusta algo en tu vida, cámbialo; si no te gustas, cambia o acéptate. Eran preceptos que había defendido toda su vida... "consejos vendo pero para mí no tengo" que decía el refrán.
Lo intentó, trató de aprender de los que tenía alrededor, pero seguía sintiéndose pequeña, y empezó a pensar que no lo conseguiría. Sentía ganas de gritar "¡tengo una crisis!" y esperar que alguien le diera las pautas para salir de ella. Pero quizás no existían tales pautas, y si las había, no quería que nadie se las dijera, necesitaba descubrirlas por sí misma.
Nunca logró darse cuenta de que ya había aprendido mucho, de que todo lo que hacía valía la pena porque era suyo.
Siguió intentando crecer, pero siempre se vio diminuta.
Publicado por cris y tati ::
1:54 ::
0 comentarios
Post / Leer cometarios
---------------oOo---------------